Connect with us

Internacionales

Acabó el mundial, de vuelta a la realidad

Francia cerró un mes de fútbol alzando una segunda copa de campeón del mundo en su historia. Con esa acción, muchos salvadoreños dejaron un mes de magía y alegría, para sumergirse de nuevo, en sus preocupaciones.
Redacción Focus Ahora

Durante un mes, los salvadoreños vivieron días de distracción, alegría y hasta olvido de los problemas cotidianos gracias al mundial de Rusia 2018, sin embargo, esa burbuja finalizó la mañana de este domingo, luego que Francia se coronó campeona del mundo al derrotar a Croacia.

Un mes atrás, buena parte de la ciudadanía hablaba de lo que la copa del mundo podría deparar, sin embargo, este lunes, los temas de conversación distaban mucho de ese tema. Los medios de comunicación tradicionales amanecieron hablando de la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de poblaciones sometidas por el control  de pandillas, del aumento de los combustibles, a lo que se suma la preocupación de salvadoreños por la falta de empleo, el costo de la canasta básica, la inseguridad, entre otros.

Por un mes, los ciudadanos se limitaron a ver y hablar del mundial, desdibujando temas que son cotidianos y que les afectan. Jorge Morales, un migueleño que a diario viaja a los diferentes municipios de la zona oriental con fines comerciales, asegura que “ya pasó el masconeo (partidos de fútbol), ahora, a hacerle frente, de nuevo, a todo lo malo de mi país”.

De igual manera piensa José Soto, un taxista migueleño a quien le preocupa el tema de seguridad. “Imáginese que los diarios hoy amanecen hablando que en Moncagua controlan los pandilleros, que no se puede vivir a gusto y con seguridad”, dijo el hombre.

Ana Rodríguez, ama de casa, asegura que hoy que acabó el mundial, todo mundo está volviendo a la realidad.  Agrega que todos hablan de la elección de los magistrados, de los asesinatos de mujeres, de la delincuencia, “temas de los que durante un mes no escuché nada, al menos entre mis familiares”.

Todos coinciden en que la fiebre del fútbol hizo olvidar los problemas de país o, al menos, pensar en lago diferente, situación que ya cambió con la finalización del mundial. Agregan que esa tranquilidad vivida desde mediados de junio a mediados de julio volverá nuevamente en cuatro años.

Conoce los detalles de cómo se vivió el concierto de Marc Anthony en El Salvador. https://t.co/gBsgfokwia
El legado de Marc Anthony que puso a bailar a El Salvador - https://t.co/gBsgfokwia
#Feliz inicio de viernes a nuestros seguidores, recuerde visitar https://t.co/OlyRQ5IEhn o seguirnos en @focusahora en Facebook. Compartimos con ustedes una postal de la poza de Gualcho en Nueva Granada, #Usulután. https://t.co/eYi6iwTyhb
2

Tendencia