Connect with us

Regionales

Alegría acoge a los turistas en sus frescas tierras

El municipio usuluteco ha usado a su favor sus recursos naturales para atraer turistas

Redacción Focus

Alegría, es un municipio ubicado al norte del departamento de Usulután, que se caracteriza por su agradable clima que se mezcla con el calor de los vecinos y excelente cocina brindada por los negocios de alimentos del lugar.

El municipio es reconocido porque en este se ubica la laguna de Alegría, que es una joya escondida entre vegetación y en el cráter del volcán Tecapa, a tres kilómetros del casco urbano del municipio, mismo que la poetisa chilena Gabriela Mistral bautizó como la esmeralda de América.

Sus aguas, medicinales según los lugareños, están en un  peñascoso cráter ovalado, en cuyo fondo reposan mantos de azufre.  La laguna es uno de los sitios más visitados en Usulután, pues en ella se aprecian aves como tucanes, colibríes o gorriones y otras especies que llegan durante todo el año.

Los fines de semana la ciudad se copa de turistas que además pueden visitar el mirador de las cien gradas, desde donde se visualiza un apacible paisaje montañoso.

Alegría por ubicarse en la parte alta de Usulután posee una vista espectacular y paisajes impresionantes

#ClimaSV /Tormentas de moderadas a fuertes con vientos rafagosos y actividad eléctrica sobre La Unión, desplazándose hacia San Miguel, Usulután, ciudad de San Miguel y alrededores,reporta @MARN_SV https://t.co/MYWYxQybhE
1
#SanMiguel Una mujer fue atropellada por un bús de la Ruta 8. El incidente ocurrió sobre la séptima avenida sur de este departamento. https://t.co/Qqa9aIiU0t
1
#ClimaSV / Fuerte tormenta con ráfagas de viento se reporta en San Miguel. #precaución https://t.co/UXkLwXYqw9
1

Tendencia