Connect with us

Política

Conatos de violencia y cuatro detenciones en jornada electoral

Las detenciones se registraron en Usulután, San José La Fuente, Olocuilta y Cojutepeque
Redacción Focus Ahora 

La jornada electoral que comenzó con retrasos en la apertura de los centros de votación, se vio cargada de conatos de violencia durante la tarde en todo el país.

Uno de los altercados se dio en San Salvador, cuando Crack Rodriguez, mejor conocido como “el come papeletas”, llegó a emitir el sufragio y entre gritos anuló su voto, lo que generó que la policía lo sacara a empujones del centro de votación, pero después de la intervención, fue puesto en libertad.

Más temprano en San Miguel, una periodista del un canal local se enfrentó con una vigilante de un centro de votación en la cabecera, la vigilante abría negado el ingreso. Ambas se enfrascado en una discusión y terminaron arrestadas.

En algunos centros de votación algunos medios de comunicación se les negó el acceso al cierre a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral los facultaba.

En torno a los detenidos por el delito de fraude electoral los arrestos se dieron en Cojutepeque, Olocuilta, San José la Fuente y Jucuapa, en todos los casos los imputados votaron dos veces.

Otro de los fenómenos esperados dentro de las elecciones 2018 era la manifestación escrita de los votantes anulando sus votos. 

Algunos compartieron incluso en sus redes sociales fotos de sus papeletas con mensajes como “CD Aguila campeón”, “Alinanza campeón”, “todos son corruptos”, “-políticos+pupusas”, entre otros.

Conoce los detalles de cómo se vivió el concierto de Marc Anthony en El Salvador. https://t.co/gBsgfokwia
El legado de Marc Anthony que puso a bailar a El Salvador - https://t.co/gBsgfokwia
#Feliz inicio de viernes a nuestros seguidores, recuerde visitar https://t.co/OlyRQ5IEhn o seguirnos en @focusahora en Facebook. Compartimos con ustedes una postal de la poza de Gualcho en Nueva Granada, #Usulután. https://t.co/eYi6iwTyhb
2

Tendencia