Connect with us

Política

Dimes y diretes por borrado de murales de GANA en San Miguel

La pinta de murales fue borrada por la alcaldía de San Miguel ante orden del TSE
Redacción Focus Ahora

Tras el inicio de la campaña de diputados el pasado cuatro de enero, los aspirantes a estos cargos están autorizados por El Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que hagan proselitismo; sin embargo en San Miguel esto se intensificó desde finales del año pasado, cuando el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y los aspirantes a estos cargos pintaron varios murales en propiedades privadas con el afán de promoverse.

Esto declinó en una orden emitida por TSE para que la comuna migueleña eliminara la pinta realizada por el referido partido a lo largo de la ciudad, precisamente en cumplimiento a ello, la comuna eliminó la propaganda del referido partido.

Acción que llevó a Numan Salgado, diputado por GANA en San Miguel y aspirante aun segundo período, a denunciar a Miguel Pereira, alcalde de la localidad, por actos arbitrarios, en la Junta Electoral Departamental (JED), de San Miguel, pues asegura está violando la ley electoral, pues él ya está en periodo valido para hacer la promoción de su imagen.

“Yo no he sido demandado por el TSE, y el alcalde no tiene porqué borrarme mi publicidad. Es lamentable los actos de prepotencia del alcalde y más que use empleados de la alcaldía para hacerlo”, señaló el aún diputado Salgado en declaraciones a medios locales.

Por su parte el alcalde Pereira respondió a los señalamientos diciendo que él únicamente está cumpliendo una orden del TSE que le obliga a borrar toda publicidad política expresada con pinta.

“El diputado Numan es abogado, pero quizá pasó de noche la parte jurídica, porque él cuando le notificaron, tuvo que mandar un escrito al TSE pidiendo una revocatoria y luego el TSE decidía si dejar en firme o revocar la medida. Ahora si la alcaldía no cumple con esa orden, a quién sancionará el TSE es a nosotros”, aseguró el funcionario.

El alcalde se ampara en orden emitida por el TSE para borrar murales.

Agregó que el TSE envió incluso el listado de murales que deben ser borrados adjuntado incluso sus direcciones para que la alcaldía supiera de forma certera lo que debe eliminar.

La campaña apenas inicia, pero las confrontaciones ya se hacen públicas a lo largo del país, tal fue el caso del alcalde Nayib Bukele que fue obligado a devolver la publicidad de diputados que había removido de la capital, eso tras una orden del TSE.

#ClimaSV /Tormentas de moderadas a fuertes con vientos rafagosos y actividad eléctrica sobre La Unión, desplazándose hacia San Miguel, Usulután, ciudad de San Miguel y alrededores,reporta @MARN_SV https://t.co/MYWYxQybhE
1
#SanMiguel Una mujer fue atropellada por un bús de la Ruta 8. El incidente ocurrió sobre la séptima avenida sur de este departamento. https://t.co/Qqa9aIiU0t
1
#ClimaSV / Fuerte tormenta con ráfagas de viento se reporta en San Miguel. #precaución https://t.co/UXkLwXYqw9
1

Tendencia