Connect with us

Política

El efecto de las obras en la ciudad puerto

En La Unión hay un claro panorama de la preferencia electoral de los ciudadanos, quienes aseguran que las obras son la base para la continuidad del actual edil
Redacción Focus Ahora

“Mi mejor campaña son las obras”, es uno de los mensajes de campaña que el alcalde de La Unión y candidato a la reelección, Ezequiel Milla, ha mantenido a lo largo de su periodo de proselitismo. Ese mensaje tiene mucho de cierto, según los ciudadanos de la cabecera, quienes sostienen que su municipio ha cambiado para bien y en gran medida, desde que Milla asumió la silla edilicia.

Los unionenses aseguran que la ciudad ha cambiado mucho, que ahora hay espacios deportivos dignos, parques en los que la familia puede pasar un buen rato, que el turismo se ha potenciado al punto de ganar concursos nacionales como Pueblos Vivos, pero además, en materia de conectividad vial, la cabecera ahora está en las mejores condiciones en los últimos 20 años.

Al consultarles su opinión sobre la actual campaña, coinciden en que Chequel, como le conocen al edil unionense, no tiene rival si se van a ver y analizar las obras que ha hecho. Sostienen que el alcalde les ha cumplido y que su otro mensaje de campaña “caminamos sobre obras cumplidas”, también es una realidad.

Concepción Vásquez es una unionense que reside en San Salvador. Sin embargo, asegura que el 4 de marzo llegará a la tierra en que dejó su ombligo para votar por el desarrollo. “Vamos a votar por Chequel, él trabaja para la gente y por la gente, no por banderas ni partidos”, dice.

Santos Castro, otro unionense, asegura que “acá la gente va a votar por Ezequiel, no por el partido, es por el hombre”,  Agrega que le gusta que todas las obras realizadas por Milla, no tienen colores políticos.

IMG

Precisamente, ese es uno de los aspectos que el candidato arenero resalta en su trabajo político, que las obras que realiza, no llevan distintivos de su partido y que le sirven igual a areneros, que a efemelenistas, pedecistas o de cualquier otro instituto político.

Dice que su campaña está sentada sobre obras cumplidas y que ese es el camino que va a seguir después de hacer historia al ser el primer alcalde de la cabecera unionense en agenciarse tres períodos conscutivos.

“Vamos a apostar por seguir con obras de desarrollo.  Proyectos viales, de agua, educación, turismo, aportes que permitan que ese puerto de La Unión se abra para beneficio de nuestra gente, para que haya fuentes de empleo”, asegura el edil.

Sobre las propuestas de los demás candidatos, la gente asegura que son una copia de los que ya ejecuta la municipalidad, pues prometen becas estudiantiles, que ya se otorgan, bacheo de calles, que en la actual administración se han reconstruido, apostar al turismo, que bajo la administración de Milla se han ganado en tres ocasiones concursos del ramo.

Carlos Salmerón es según las encuestas, el candidato que más se podría acercarse a Milla el día de las elecciones, sin embargo en la última encuesta lanzada en redes sociales y en que los contendientes eran Milla y Salmerón, la diferencia era de 75 por ciento en favor del actual edil y un 25 para el aspirante. Los otros aspirantes son Darwin López, médico de profesión y candidato por GANA, Pedro Fuentes, del PDC y Carlos Parada, del PCN.

FB IMG

Conoce los detalles de cómo se vivió el concierto de Marc Anthony en El Salvador. https://t.co/gBsgfokwia
El legado de Marc Anthony que puso a bailar a El Salvador - https://t.co/gBsgfokwia
#Feliz inicio de viernes a nuestros seguidores, recuerde visitar https://t.co/OlyRQ5IEhn o seguirnos en @focusahora en Facebook. Compartimos con ustedes una postal de la poza de Gualcho en Nueva Granada, #Usulután. https://t.co/eYi6iwTyhb
2

Tendencia