Connect with us

Internacionales

Gobierno salvadoreño envía carta a gobierno de Trump tras insulto al país

En la carta el Gobierno salvadoreño recuerda a Trump los aportes en labores de reconstrucción y paz que han hecho en Estados Unidos
Redacción Focus Ahora

Después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera en una reunión privada con dos senadores, a El Salvador y Haití usando el término “shithole”  (cagaderos), las reacciones de líderes políticos nacionales e internacionales no de dejaron esperar, no así el gobierno salvadoreño que esperó hasta este día para mostrar su postura ante el insulto.

Esta mañana el gobierno emitió una carta de reclamo contra el Gobierno de Trump, en la que piden respeto para sus connacionales y le recuerdan a Trump todas las acciones realizadas por los salvadoreños en favor de aquel país.

“Hemos dirigido una nota de protesta al Gobierno de los Estados Unidos, destacando además el alto valor de los salvadoreños recordando aspectos como su contribución en labores de reconstrucción del Pentágono después de los atentados del 2001, la reconstrucción de Nueva Orleans después del paso del huracán Katrina…”, señala parte de la carta.

La carta recuerda al presidente Trump el porte de los salvadoreños en sus catástrofes.

En la parte final del escrito, el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén pide respeto para la nación y reitera que continuarán fortaleciendo las relaciones históricas entre ambos paises.

El presidente Trump habría hecho la despectiva afirmación el pasado jueves en una reunión privada con dos congresistas que le plantearon un proyecto de ley migratorio, que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Manes, trató de limar asperezas ante lo dicho por el presidente norteamericano y escribió en su cuenta de tuiter horas después del escándalo, “Estados Unidos valora la amistad y la relación con el pueblo Salvadoreño. He tenido el privilegio de viajar alrededor de este hermoso país y conocer a miles de Salvadoreños. Es un honor vivir y trabajar aquí. Seguiremos 100% comprometidos”, señaló la diplomática.

Conoce los detalles de cómo se vivió el concierto de Marc Anthony en El Salvador. https://t.co/gBsgfokwia
El legado de Marc Anthony que puso a bailar a El Salvador - https://t.co/gBsgfokwia
#Feliz inicio de viernes a nuestros seguidores, recuerde visitar https://t.co/OlyRQ5IEhn o seguirnos en @focusahora en Facebook. Compartimos con ustedes una postal de la poza de Gualcho en Nueva Granada, #Usulután. https://t.co/eYi6iwTyhb
2

Tendencia