Connect with us

Nacionales

Juez ordenó detención para Vanda Pignato por caso Saqueo Público

El juez 5° de Paz resolvió ayer la primera etapa del proceso y decretó detención provisional a los involucrados
Redacción Focus Ahora

Después de conocer las pruebas iniciales en el caso denominado Saqueo Público, en el que acusan al ex presidente Mauricio Funes de liderar una red que se apropio y malversó 351 millones de dólares provenientes de las arcas del estado, el juez Quinto de Paz de San Salvador resolvió pasar a la siguiente etapa a los implicados, y para sorpresa de muchos ordenó el arresto de la ex primera dama de la República, Vanda Pignato.

Pignato no tenía una orden de captura en su contra por sus problemas de salud, indicó el fiscal del caso; sin embargo el juez consideró que también debería estar arrestada y emitió la orden.

Pignato al enterarse de la noticia sufrió una recaída de salud que deparó en su traslado a un hospital, donde será custodiada por la Policía, una vez la orden sea girada a las autoridades pertinentes.

Jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Jorge Cortez señaló que “nosotros respetamos la decisión del juez, los argumentos que ha presentado, inicialmente la orden administrativa no se giró por sus problemas de salud, tratamiento similar que se dio al caso de la ex primera dama Ana Ligia de Saca; sin embargo seremos muy respetuosos de la decisión del juez”.

El fiscal Cortez, señaló que la difusión roja en contra de los imputados asilados en Nicaragua, podría hacerse efectiva en los próximos cinco días, mientras que el proceso de extradición de Funes, su pareja y dos de sus hijos también ya fue solicitado.

El juez calificó de indignante el caso, por los millones de dólares de la hacienda pública que fueron malversados en el período en que Funes fungió como presidente de la República.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los detalles de cómo se vivió el concierto de Marc Anthony en El Salvador. https://t.co/gBsgfokwia
El legado de Marc Anthony que puso a bailar a El Salvador - https://t.co/gBsgfokwia
#Feliz inicio de viernes a nuestros seguidores, recuerde visitar https://t.co/OlyRQ5IEhn o seguirnos en @focusahora en Facebook. Compartimos con ustedes una postal de la poza de Gualcho en Nueva Granada, #Usulután. https://t.co/eYi6iwTyhb
2

Tendencia