Connect with us

Nacionales

Policía arrancará con cambio de jefaturas el nuevo año

Son 45 oficiales de los niveles superior y ejecutivo los que serán removidos de sus actuales posiciones a partir del 1 de enero.
Redacción Focus Ahora

El nuevo año arrancará con nuevas jefaturas en la Policía Nacional Civil. Según  memorándum girado el 29 de diciembre por el director de la institución, Howard Cotto y dirigido  a las diferentes dependencias y unidades, a partir del 1 de enero son 45 cambios los que harán efectivos a nivel nacional.

Según el documento y las instrucciones giradas por Cotto, con copia al jefe de la División de Talento Humano, sub comisionado Ernesto Campos, entre los cambios a realizar están  el del actual jefe de la Unidad Especial Aeroportuaria, división de Seguridad Fronteriza, Óscar Aguilar, quien desde el lunes pasa a ser asesor en la Sub dirección general.

Mientras que el nuevo jefe de la unidad que Aguilar deja, será Américo Pereira, quien hasta este domingo fungiría, según el documento oficial al que este medio tuvo acceso, como jefe de la delegación La Libertad Norte.

Otro de los cambios importantes, desde el punto de vista operativo, tomando en cuenta los niveles de delincuencia, es el de la delegación de Soyapango, que hasta el 31 de diciembre será dirigida por César Ortega, quien pasa a ser el jefe de la Fuerzas Especiales (FES). A Soyapango llega a dirigir Carlos Romero Lazo, quien está a cargo de la delegación La Paz hasta este domingo

En cuanto al, hasta este domingo,  jefe de las FES, José Cisneros, pasa a ser asesor de la sub dirección de Áreas Especializadas. Asimismo, Pablo Estrada,  jefe del departamento de operaciones del Grupo de Reacción Policial (GRP) pasa a ser jefe de Seguridad Pública de la delegación de San Miguel.

En total, son 45 cambios los que se han ordenado desde la dirección general entre los que están las actuales jefaturas de las delegaciones centro histórico de San Salvador, asi como delegaciones y sub delegaciones de las zonas oriental y occidental del país, además de unidades como Patrimonio y otras unidades.

#ClimaSV /Tormentas de moderadas a fuertes con vientos rafagosos y actividad eléctrica sobre La Unión, desplazándose hacia San Miguel, Usulután, ciudad de San Miguel y alrededores,reporta @MARN_SV https://t.co/MYWYxQybhE
1
#SanMiguel Una mujer fue atropellada por un bús de la Ruta 8. El incidente ocurrió sobre la séptima avenida sur de este departamento. https://t.co/Qqa9aIiU0t
1
#ClimaSV / Fuerte tormenta con ráfagas de viento se reporta en San Miguel. #precaución https://t.co/UXkLwXYqw9
1

Tendencia