Connect with us

Nacionales

En El Salvador dos conductores sufren accidentes de tránsito cada hora

Según el Viceministerio de Transporte la principal causa de choques es la invasión de carril
Redacción Focus Ahora

Conducir en El Salvador es un peligro, al menos eso podría inferirse si se conocen las estadísticas de accidentabilidad que registra el Viceministerio de Transporte (VMT) en lo que va del presente año.

Sólo en número de accidentes el país registra hasta el 28 de mayo, 8 mil 211 accidentes de tránsito que dejó 3 mil 999 lesionados; es decir que el promedio diario de accidentes es de 55, mientras que el número de lesionados diarios es de 27.

Lo que lleva a promediar que, de los 55 accidentes diarios, al menos dos se producen cada hora, por diferentes razones, pero la principal es la invasión de carril contrario, acción que según las autoridades generalmente se comete por la poca tolerancia debido al tiempo y atascos del tráfico que hacen perder la paciencia a los que conducen; sobre todo en las zonas urbanas.

El último registro de las autoridades del VMT indica como causas de accidentabilidad la invasión de carril en primer lugar, la distracción del conductor en segundo, el no guardar la distancia reglamentaria, no respetar la señal de prioridad cuando van a cruzar, también la velocidad inadecuada y en quinto lugar el conducir en estado de ebriedad.

Los más de 8 mil percances viales también han dejado un registro mortuorio de 548 personas, una cifra más alta que en el mismo periodo del 2017, cuando sólo se registraron 506 fallecidos por accidentes de tránsito. El promedio de decesos diarios por accidentes en el país es de cuatro personas.

Las estadísticas también revelan que la cifra de conductores peligrosos al volante es alta, pues la Policía de Tránsito ha capturado a 739 en lo que va del año.

Las autoridades del tránsito recomiendan siempre manejar a la defensiva y respetar el reglamento de tránsito para evitar entrar a las estadísticas.

Conoce los detalles de cómo se vivió el concierto de Marc Anthony en El Salvador. https://t.co/gBsgfokwia
El legado de Marc Anthony que puso a bailar a El Salvador - https://t.co/gBsgfokwia
#Feliz inicio de viernes a nuestros seguidores, recuerde visitar https://t.co/OlyRQ5IEhn o seguirnos en @focusahora en Facebook. Compartimos con ustedes una postal de la poza de Gualcho en Nueva Granada, #Usulután. https://t.co/eYi6iwTyhb
2

Tendencia