Connect with us

Regionales

Tres veces Milla

El alcalde unionense logró su tercer período consecutivo al frente  de la comuna, un hecho histórico dado que ningún aspirante había logrado agenciarse la silla edilicia en tres ocasiones consecutivas.
Redacción Focus Ahora

El trabajo, la constancia y las obras, fueron, a criterio de la población del municipio de La Unión, factores que hicieron que el alcalde Ezequiel Milla entrara a la historia de la política y de la localidad, como el primer edil en agenciarse tres períodos consecutivos, pero encima, a que el total de las urnas de los 15 centros de votación, le favorecieran.

Milla superó a sus contendientes tras alcanzar seis mil 479 votos, contra los dos mil 237 obtenidos por Darwin López de GANA,  y los mil 752 de Carlos Salmerón del FMLN, sus contendientes cercanos.

La preferencia de Milla fue clara a nivel urbano y rural, fenómeno que distó mucho de las elecciones de 2015, cuando la población del casco urbano le dio la espalda.

La explicación que los ciudadanos encuentran es que en el período actual, el edil se dedicó a trabajar en todo el municipio con mejora de calles, proyectos de puentes, agua, mejora de infraestructura deportiva, apoyo en salud, acciones que desencadenaron en un apoyo total, pese a la campaña, que según los mismos pobladores, hubo de desprestigio en su contra.

Esperan que para el período que comienza en mayo, la línea de trabajo de Milla continúe como hasta el momento, pues esta ejecutando varios proyectos de calles como la de Chiquirín, obra que por décadas han esperado los pobladores y que va a dinamizar la economía a través del turismo, que sera potenciado por un mejor acceso a una de las playas más bellas del municipio.

Se suma que para agosto, esperan completar esa obra con la construcción de la calle a Playitas, que harán en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y que aumentará el desarrollo turístico de la zona y la plusvalía de terrenos y viviendas del sector.

Los proyectos de mejora en zonas verdes de las diferentes comunidades, asi como la continuidad en la mejora de la conectividad vial son otros aspectos que el edil prometió y que la ciudadania espera que les cumpla.

 

1 Comment

1 Comentario

  1. ottoniel González Sanchez

    8 marzo, 2018 at 1:42 pm

    UN BUEN ALCALDE EL ALCALDE QUE A HECHO ALGO INCREIBLE FOMENTANDO EL DESARROLLO PARA NUESTRO DEPARTAMENTO AGRADECIDOS TODOS LOS UNIONENSES POR SU DEDICACIÓN A GESTIONAR DE LA FORMA MAS EFICAZ. ESTAMOS FELICES DE TENER UN ALCALDE VISIONARIO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce los detalles de cómo se vivió el concierto de Marc Anthony en El Salvador. https://t.co/gBsgfokwia
El legado de Marc Anthony que puso a bailar a El Salvador - https://t.co/gBsgfokwia
#Feliz inicio de viernes a nuestros seguidores, recuerde visitar https://t.co/OlyRQ5IEhn o seguirnos en @focusahora en Facebook. Compartimos con ustedes una postal de la poza de Gualcho en Nueva Granada, #Usulután. https://t.co/eYi6iwTyhb
2

Tendencia